jueves, septiembre 22, 2005

Botellón Alicante

El PSOE reclama crear espacios acotados para el botellón y fuertes sanciones para el garrafón (www.diarioinformacion.com)

M.D.El Grupo socialista del Ayuntamiento de Alicante ha reclamado la creación de «espacios adecuados» para el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública, así como un endurecimiento del control y de las sanciones a los establecimientos que adulteran las bebidas.
El concejal del PSOE Jorge Espí explicó que han presentado alegaciones «modernas, innovadoras y progresistas» y «más cercanas a los jóvenes» a la ordenanza reguladora de la venta, dispensación, suministro y consumo indebido de bebidas alcohólicas, la cual, según el edil, ha sido elaborada por el PP con un carácter «recaudatorio».
En rueda de prensa, Espí explicó que no propone un espacio concreto aunque este lugar apto para el consumo de alcohol debe cumplir varios requisitos, entre ellos que cuenten con servicios como:
-vigilancia,
-personal sanitario,
-bancos,
-contenedores,
-limpieza,
-adecuada iluminación
-aseos públicos.
Según el edil, «el botellón hay que encauzarlo desde el punto de vista lógico» y no «mediante la sanción o la represión».
CONTRA EL GARRAFÓN
Sobre el «garrafón», Espí manifestó que este fenómeno incita al botellón callejero y además atenta contra la salud pública. Indicó que las alegaciones de su partido contemplan que los establecimientos que adulteren las bebidas paguen una sanción de 1.500 euros, una cifra que incluso le parece escasa.
PREMIOS PARA LOS CONDUCTORES NO BEBEDORES
También propone «premiar» a los conductores no bebedores mediante la disminución en el precio de sus consumiciones no alcohólicas dentro de una iniciativa pactada con la Asociación de Comerciantes de Locales de Ocio.
OCIO ALTERNATIVO: LA ALTERNATIVA AL BOTELLÓN
Otra de las alegaciones se refiere a la puesta en marcha de ocio alternativo durante las noches para los jóvenes y medidas para favorecer la rehabilitación de los que tienen una dependencia del alcohol. Espí consideró que se debe endurecer de 300 a 3.000 euros las multas contra los establecimientos que se nieguen a colaborar con las inspecciones municipales o que falseen la información que aportan.
Jorge Espí, concejal Socialista Ayuntamiento de Alicante

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Relief Groups Stretched by 2 Storms
Thursday, September 22, 2005; Page A12 As powerful Hurricane Rita aims at Texas and threatens to bring more misery to the Katrina-battered Gulf Coast, relief organizations are straining to keep up with the ...
Here's to the crazy ones. The misfits. The rebels. The trouble-makers. The round heads in the square holes. The ones who see things differently. They're not fond of rules, and they have no respect for the
status-quo. You can quote them, disagree with them, glorify, or vilify them. But the only thing you can't do is ignore them. Because they change things. They push the human race forward. And while some may see them as the crazy ones, we see genius. Because the people who are crazy enough to think they can change the world, are the ones who do.

Jack Kerouac
From his book: On The Road
breast surgery site/blog. It pretty much covers breast surgery related stuff.

12:48 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home