sábado, enero 07, 2006

Nuevo Trabajo para Julia Otero


Todos sabiamos que aunque Julia se despidió de sus "cerezas" dejando una puerta abierta, esa puerta estaba cerrada por tve.

Las cerezas era un programa de entrevistas. Solo eso. Fijaos si ha cambiado la tele, que un programa de entrevistas, a muchas generaciones, les vino como algo nuevo. No estabamos acostumbrados a escuchar a la gente de la tele. Nos acostumbraron a oirlos gritar, vociferar y hablar de cosas intranscendentes y muchas veces vulgares. Así que "las cerezas" sorprendieron.

Era un reto dificil el recuperar el gusto por la entrevista en el prime time de una cadena nacional. Era un reto dificil competir contra la programación de las privadas, repletas de realitys...y era un reto dificilisimo estrenar un programa en la cadena publica con las constantes críticas de sindicatos y partidos de la oposición que tratan de hacernos creer que la tv publica sigue tan manipulada como cuando estaban ellos.

Tuvo que ser una presión terrible la que soportó el equipo de Julia. Estoy seguro que así no hay quien trabaje. Pero aguantaron toda una temporada, con unos datos de audiencia más que decentes con casi tres millones de espectadores.

Consideraba a la directora general de tve , Caffarell, una mujer valiente por todo lo anterior. Pero defraudó como defraudan todos los que pasan por ese cargo. TEngo la impresión de que no hizo todo lo que tenía en su mano para regalarnos otra temporada de exquisitas cerezas. Dejó escapar a una de las mejores comunicadoras de la tv española, dejó escapar una verdadera ocasión para hacer de tve una verdadera cadena pública.

Ahora Julia vuelve a la radio. Ha sido llamada para relevar a Luis del Olmo en ese rejuvenecimiento que se está produciendo en las ondas. De momento solo se encargará de la última hora de su programa (Protagonistas) en Punto Radio, poco a poco se convertirá en la primera "dama" de las mañanas radiofónicas. ¡¡Suerte Julia!!